martes, 14 de junio de 2011

Cambio de Conciencia

Vivimos en este mundo, pero parecemos de otro.
La conducta humana, es muy particular, tanto que merece nos detengamos por un momento a pensar y preguntarnos… ¿Qué nos pasa a los humanos?.

Somos cautivos de nuestros deseos, de nuestros pensamientos, vivimos temerosos entre rejas, comemos basura en lugar de alimentarnos, vemos noticieros que nos llenan de pensamientos negativos, o programas que nos hacen perder el tiempo ocupándonos de la vida de otros (artistas, futbolistas, modelos, si se separaron, o se juntaron o fueron infieles o dijeron esto o aquello) en lugar de simplemente mirar el cielo o una planta, o mejor aun ocuparnos de ella y cuidarla para que prospere y crezca.

Permanentemente nos agredimos, nos insultamos, desconfiamos de quien vive a nuestro lado y confiamos en aquel que nos perjudicará seguramente.
Dejamos nuestra salud trabajando por conseguir mas y mas bienes materiales para luego abandonarlos, por estar enfermos y estresados por no poder mantenerlos, mirando siempre lo que tiene el otro en lugar de disfrutar lo que ya tenemos.
Si cambiamos el auto, al mes estamos mirando otro mejor para ir pensando a futuro, Si nos compramos un teléfono celular, seguramente en breve descubriremos que hay uno mejor y mas barato y sufrimos por ello, sabiendo incluso que hoy por hoy es lo mas normal, ya que la tecnología se supera hora a hora y que los costos bajan en proporción.
Cuando nos miramos al espejo, vemos lo negativo, un granito o alguna arruga nueva, o una cana que no estaba ayer, en lugar de vernos a los ojos y decirnos, soy bueno, y puedo ser mejor aun, voy a ocuparme de eso, voy a cuidar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.
En el trabajo no somos compañeros, sino rivales, en la calle manejando no nos preocupa el otro, sino, solo nosotros. ¿Qué nos pasa a los humanos? Parecemos de otro planeta.
El Gran Cambio
Pero no todo esta perdido, afortunadamente el universo es muy sabio y de a poco nos esta alineando para lograr esa transmutación que el mundo necesita.
De a poco comienza a haber un cambio de conciencia y la gente comienza a percibirlo, y si no estas alineado, pues la naturaleza se encargará de ello.

Aparecen manifestaciones en nuestro cuerpo, dolores de cabeza, excesivo cansancio, trastorno de sueño (en mas o en menos, o entrecortado) visión “rara”, sensaciones en la columna de que algo nos comprime o nos agarra, contracturas cervicales, dolores en las articulaciones, percepción de que el tiempo corre mas rápido, que el día es mas corto, que las semanas pasan volando, que no nos alcanza el tiempo y cuando nos ponemos a hacer algo ya tenemos que cortar y casi ni lo disfrutamos. Comienzan a aparecer en las fotos como manchas circulares o esferas de luz, (Orbes), inmediatamente pensaremos que es polvo en suspensión, ya que nuestra mente inmediatamente intentará justificar o explicar todo lo que ve o siente, pero nada tendrá lógica, comenzamos a oír que la gente habla de cosas raras, o ve cosas raras, sombras que se cruzan, destellos de luz como gusanitos en el aire, y hasta habrá quien ve ovnis frecuentemente.
Nuestra mente racional intentará por todos los medios posibles justificar esos fenómenos, argumentando cansancio por exceso de trabajo, por mal comer o por excesos de otro tipo, pero nada de eso será la causa.
Intentaremos consultar al médico y nos llenarán de medicamentos queriendo probar que solo son problemas de salud, pero ningún medicamento logrará sacarnos ese mal.
Los dolores de cabeza no se irán tomando dos o más analgésicos y de pronto desaparecerán solos así como aparecieron y sin tomar nada.
Relajémonos y aguardemos a ver que es lo que sucede, tratemos de meditar, de respirar con conciencia, de alimentarnos sano y de descansar lo mas que podamos, solo eso podemos hacer por el momento. Tratemos de aquietar nuestra mente y si no podemos al menos intentemos tener mejores pensamientos, mas positivos. No justifiquemos nuestras malas acciones, solo es un aprendizaje y podemos ser mejores. Trabajemos por ser mejores personas, hagámosle mas caso a nuestro corazón, el no se equivoca. Alejémonos, de la gente ruidosa, de los lugares muy concurridos, de las personas que nos hacen daño.
No mantengamos relaciones por costumbre o por compromiso, seamos genuinos en nuestras relaciones con las personas. Todo lo que sabemos y estudiamos por años, son solo conceptos, y es probable que muchos de ellos empiecen a cambiar.
Hagan actividades que los lleven a la relajación, yoga, meditaciones, relajaciones, o lo que prefieran que les lleve al encuentro con ustedes mismos.
Caminen mas, no en cintas mecánicas, sino al aire libre, busquen el contacto con la naturaleza, ustedes mismos son naturaleza, acérquense a las plantas y a los animales, aprendan de ellos y de su comportamiento, obsérvenlos a los ojos, tenemos mucho que aprender de ellos.
Intenten de a poco practicar el des-apego de las cosas materiales, prueben regalando algo que ya no usan hace un año, y cuando logren eso prueben regalar algo que si usan pero ya no tanto, hasta que logren desprenderse de algo que si usan, pero no es tan necesario e importante para la vida.
Lean menos libros y escúchense a si mismos, no porque los libros sean malos, sino porque solo son pensamientos de otros, que pueden servirnos, cuando no podemos pensar o no sabemos como hacerlo, pero que nos llenan de información cuando no la necesitamos para vivir felices.
Aprendan a vivir sin criticas a los demás y no justifiquen sus malas acciones con la de los otros, o porque total todos lo hacen.
Vivan su propia vida y no estén pendientes de la vida de los demás. Tengan fe en si mismos, dense una nueva oportunidad, al fin y al cabo aun están vivos y tienen la posibilidad de cambiar todo aquello que no les gusta, es mas pueden hacerlo ahora mismo.
El camino de mil millas comienza con el primer paso, y solo nos resta caminar.
PD: Te invito a que dejes un comentario y nos cuentes que te sucede, tu experiencia camino a la nueva toma de conciencia, hacia esta nueva era a punto de comenzar.


Namasté
Karuna Kshanti

No hay comentarios: